Como celebrar el día de las madres

Feliz Día de la Madre

La distancia física no tiene por qué ser impedimento para recordarles a nuestras madres y abuelas cuánto las queremos. Y si tenemos la suerte de tenerlas cerca en fechas especiales como el Día de la Madre, hay también muchas maneras para agasajarlas en casa y pasar un rato divertido e inolvidable.

Te traemos varias ideas para sorprender a esas abuelas y madres importantes en tu vida. Como cuidador profesional también puedes tener lindos detalles con esas mujeres que tienes bajo tu responsabilidad, con las que aprendes algo nuevo a diario y comparten tu amistad. 

Disfrutar del Día de la Madre en casa 

Existen muchas formas de hacer sentir de cerca a nuestras madres y abuelas lo importante que son en nuestras vidas. De recordar sus enseñanzas y aprendizajes, los momentos compartidos, las risas y anécdotas. 

¿Cómo podemos sorprenderlas sin regalos tradicionales, como una salida a comer en un restaurante o un fin de semana de viaje? 

Los últimos tiempos nos han llevado a hacer una mirada mucho más introspectiva sobre lo que significa celebrar en la intimidad del hogar. Así que para el Día de la Madre puedes plantearte otras maneras de obsequiar un lindo momento a ese ser especial.

Aquí te dejamos unas sugerencias para que planees un día diferente. Ya verás cómo seguramente se te ocurrirán otras ideas sensacionales.

  1. Viajar sin salir 

Todos soñamos con conocer nuevos lugares, visitar algún día ese país soñado o volver a ese sitio en el que nos sentimos tan bien. Si nuestras madres o abuelas han querido conocer algún destino en particular ¿por qué no llevarlas a viajar sin salir de casa? 

Por ejemplo, ¿qué tal unos detalles parisinos? Dale los buenos días con croissant, frutas, quesos o un picnic francés. Usa un mantel a cuadros, flores y  música, y lograrás el ambiente. Puedes usar de inspiración cualquier rincón del mundo o de España.

2. Hecho a mano

Para dar regalos y sorprender no es necesario gastar mucho dinero haciendo compras. Las artesanías o detalles personalizados son un recurso excelente para agasajar a alguien, agregando un valor sentimental. 

En internet consigues ideas fáciles para decorar latas y materos, hacer bordados, coser delantales, tejer bufandas en una tarde, crear kit personalizados para el baño, hacer tarjetas. En fin, tienes mucho de donde escoger para hacer muy especial este día.

3. Buscar el tesoro 

Si hay niños y adolescentes en casa, qué mejor idea que hacerlos partícipes con las abuelos en un juego de búsqueda de tesoros ocultos. Ubica tarjetitas con pistas en varias zonas de la casa como las habitaciones, sala, balcón o terraza.

La idea es que todos sigan las indicaciones de las tarjetas o un mapa. Que descifren acertijos, que junten las partes de un rompecabezas, etc. En cada punto de la búsqueda ubica golosinas o detalles graciosos. El tesoro pueden ser bombones, monedas de chocolate o algo que les cause sorpresa y que puedan compartir. 

4. Flores y mensajes positivos

Las flores siempre son mensajeros de la esperanza, la alegría y el cariño. Puedes armar por tu cuenta ramilletes sencillos para obsequiar o puedes ordenar online los arreglos en una floristería con envío a domicilio.

Recuerda ponerle el toque especial con una tarjeta que tenga mensajes positivos.  Regalar flores es un detalle inolvidable que siempre reconforta. 

5. Optimismo en imágenes

Puedes sorprender a la gente mayor que vive sola enviándoles audios y vídeos cargados de optimismo. Si te gusta editar videos o fotos, puedes hacer montajes con imágenes de momentos importantes en la vida de ellos.

Puedes hacer una compilación con fotos antiguas o recientes. Los hijos y nietos pueden enviar también audios e imágenes dedicándole canciones o compartiendo eventos y mensajes positivos. 

Es importante que todos hagan énfasis en lo bien que la pasarán cuando se reúnan de nuevo.

Ideas para  el día de las Madres en pandemia

6. Todos conectados

Las videollamadas en grupo están al alcance de la mayoría de nosotros y suelen ser más emotivas que una simple llamada. 

Solo necesitamos una aplicación desde cualquier smartphone, tablet u ordenador para sentirnos más cerca de nuestros seres queridos. Si eres cuidador interno, usar la tecnología es una idea sensacional para acercar a esas madres y abuelas que, por alguna razón, están lejos de la familia. 

El valor de la compañía

Coincidirás con nosotros en que para este día, la mejor manera de celebrarlo es dedicándole tiempo a nuestros mayores. 

Así podremos combatir la soledad, los pensamientos pesimistas y la rutina que tanto les afecta. Como ves, con pequeñas acciones podemos hacer una gran diferencia en la vida y salud de quienes tienen una avanzada edad.

Este es un buen momento para pensar en el papel que como cuidadores y personal de asistencia de mayores tenemos en estos momentos. Al final, los últimos meses nos han hecho entender que la compañía y la amistad son los más preciados tesoros que podemos compartir.