infusiones

10 Infusiones ideales para personas mayores

El estrés y ciertos síntomas de depresión pueden impedir a los adultos mayores dormir y disfrutar de un descanso reparador cada noche. Para mantener el bienestar y buena salud de los abuelos es de suma importancia que duerman las horas recomendadas. Así podrán reponer energías para afrontar los días con vitalidad.

Restablecer el sueño también es fundamental para el buen descanso. Por lo tanto, la hora de acostarse debe ser libre de ruidos, sin interrupciones. Si eres cuidador a domicilio y necesitas favorecer la relajación y rápida conciliación del sueño sin interferir con sus tratamientos médicos te recomendamos probar alguna de estas infusiones para personas mayores.

Infusiones para personas mayores promueven la relajación

Cuando se trata de cuidar la salud de nuestros abuelos no hay nada mejor que las infusiones naturales elaboradas a partir de extractos de hierbas o plantas frescas que ofrecen propiedades sedantes, calmantes y relajantes que ayudan a dormir.

El agua caliente con hierbas mejora varias funciones corporales sin generar efectos secundarios o en tal caso muy pocos no con interfieren con el comportamiento del organismo. 

Por esta razón, familiares y cuidadores deciden preparar té de hierbas para ayudar a los mayores a dormir mejor antes de optar por un tratamiento invasivo. Algunas propuestas efectivas son:

1. Manzanilla

También conocida como camomila, es una planta ampliamente valorada como remedio natural por sus efectos calmantes. Al mismo tiempo, trabaja para fortalecer el sistema inmunológico, aliviando enfermedades como resfriados y gripes. También tiene propiedades antiespasmódicas y analgésicas que ayudan a aliviar el dolor abdominal.

2. Espino blanco

La infusión de espino blanco puede ayudar a relajar los músculos y la mente, lo cual es excelente para aliviar el estrés y también para mejorar el sueño. Además, esta hierba también ayuda a controlar la presión arterial y a tratar la insuficiencia cardíaca. El espino también tiene propiedades antioxidantes y favorece la reducción de colesterol elevado en sangre..

3. Lúpulo 

Se ha comprobado que esta planta natural provee al organismo de propiedades relajantes, por lo que ayuda a combatir los nervios, ansiedad, inquietud, cambios repentinos de humor. El lúpulo también tiene propiedades antiinflamatorias, diuréticas y antibacterianas. Además, actúa como antioxidante y mejora la circulación sanguínea.

4. Hierba Luisa

Otra de las infusiones para personas mayores que favorece la relajación del organismo y les ayuda a dormir con mayor rapidez. También, contiene compuestos como limoneno y cariofileno que mejoran la digestión y reducen los gases. Además promueve un efecto analgésico natural para dolores leves. También se utiliza para ayudar a eliminar la mucosidad de las vías respiratorias.

Infusiones relajantes

5. Melisa

Estas plantas también ayudan a los adultos mayores a conciliar el sueño y recuperar la compostura. El té también se usa para beneficiar el control de la presión arterial.  Otra de sus propiedades es el efecto analgésico que puede ayudar a combatir las migrañas o los dolores de cabeza. Esta infusión puede aliviar problemas relacionados con la digestión y prevenir problemas de diarrea.

6. Valeriana

Hacer esta infusión relajante ayudará a nuestros abuelos a conciliar el sueño y a dormir bien. Además de ayudarlos a calmarse y reducir la ansiedad, también tiene otros beneficios adicionales como aliviar dolores de cabeza y también se usa para combatir el malestar estomacal y la diarrea. Entre sus beneficios también destaca ayudar a reducir las convulsiones o los temblores leves.

7. Pasiflora 

La principal propiedad de esta planta es su efecto calmante sobre el cuerpo. Es muy beneficiosa en caso de personas de tercera edad que sufren estrés, migrañas e insomnio. Esta planta contiene flavonoides y alcaloides que ayudan a combatir los trastornos del sueño. Por lo que es de las infusiones para personas mayores más eficaces.

movilizar a personas con artrosis

8. Lavanda

Es una planta natural que ayuda a mejorar niveles de estrés, favorece la relajación y estimula el buen sueño. Actúa como ansiolítico natural con propiedades calmantes que ayudan a combatir los brotes de nerviosismo. Además, mejora la digestión y evita problemas digestivos como dolor abdominal e hinchazón de los intestinos.

9. Tilo

Se utiliza principalmente para combatir el insomnio y como efecto calmante que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad. Otra característica de esta planta es que ayuda a bajar la presión arterial y tiene propiedades diuréticas y depurativas. Cuando nuestros abuelos se sienten muy inquietos, con inflamaciones o migrañas. Este té es el complemento ideal para tomar después de la cena.

10. Amapola

Equilibra los niveles de serotonina y melatonina, creando un efecto calmante en el cuerpo que ayudan a su vez a mejorar los nervios y la ansiedad, la amapola de California tiene propiedades antiinflamatorias. Se utiliza para contrarrestar la pesadez del estómago y reducir los gases. El sistema inmunológico también se ve beneficiado y personas con enfermedades metabólicas.

Actualmente, estás hierbas de origen natural se consideran un producto natural y son reconocidas como un remedio eficaz para dormir bien. Esto se debe a los componentes medicinales o terapéuticas de la planta.